Medición de la calidad de aire exterior de la ciudad
El Desafío
El desafío consistía en medir la calidad del aire en una ciudad que cuenta con un gran número de empresas químicas con productos altamente contaminantes.
La Solución
Lo que hicimos fue buscar un fabricante de sensores de calidad del aire y solicitar la fabricación de sensores a medida con los gases que el cliente necesitaba. A continuación, estas mediciones se transmitieron a través de LoraWan a la nube, proporcionando a los habitantes de la ciudad una visualización en tiempo real de la calidad del aire que respiran, además de permitir a las empresas hacer un seguimiento de sus emisiones a la ciudad.
Los Resultados
La calidad de los datos recogidos por nuestros dispositivos superó las expectativas; una semana después de iniciados los análisis, ya era posible determinar momentos de contaminación superiores a los permitidos.
Las ventajas más consideradas de la solución son las siguientes:
- Monitoreo de la calidad del aire por cualquier ciudadano de la ciudad.
- Control permanente por las autoridades reguladoras.
- Verificación por parte de las industrias del gas emitido.
- Estamos actualmente desarrollando con socios estrategicos, la incorporacion de estas mediciones junto a un nuevo sistema de semáforos inteligentes para el control de tránsito y calidad de aire en la ciudad.
Algunas imagenes del panel de control son mostradas debajo: